15 oct 2009

Dia mundial de lavarse las manos!!!.

Lávate las manos, no quiero que te enfermes!" ¿Cuántas veces oímos estas palabras en boca de los padres?, resulta que sí, Lavarse las manos es la primera línea de defensa contra los gérmenes y asi evitar enfermarnos.

UNICEF, lanza la campaña mundial de concientización sobre la importancia del lavado de las manos en la lucha por salvar la vida de miles de niños. Hoy 15 de octubre se celebrará en todo el mundo, y por segundo año consecutivo, el hábito de lavarse las manos con agua y jabón.
Lavarse las manos antes y después de: Preparar comidas, comer, de ir al baño, toser, tocar mascotas u otros animales, de visitar un enfermo, de cambiarle el pañal a un bebe, reduciría a la mitad la tasa de mortalidad infantil según lo afirmó la Unicef.

Según el organismo, esta práctica es mucho menos frecuente de lo que se cree: el hábito oscila apenas entre el 0 y el 34 por ciento.

Unicef sostiene que a partir del hábito del lavado de manos con agua y jabón, muchas enfermedades tales como la diarrea y distintas afecciones respiratorias, podrían evitarse.

La esencia de esta celebración es que los niños incorporen el hábito sencillo del lavado de manos y, luego, enseñen a los adultos, a sus padres, que un gesto simple como lavarse las manos con jabón puede prevenir enfermedades y salvar millones de vidas.

* MI RECOMENDACIÓN................................................

si no te lavas las manos frecuentemente, tendrás muchas probabilidades de infectarte con gérmenes de tu entorno al tocarte los ojos, la boca o la nariz después de tocar una superficie u objeto infectado. De hecho, una de las principales vías de contagio de las gripas es tocarse la nariz o los ojos después de que el virus que provoca el catarro entre en contacto con las manos.

Si la gente no se lava las manos a menudo (sobre todo cuando está enferma), irá esparciendo gérmenes, bien directamente sobre otras personas o sobre las superficies que toquen. Y, antes de que nos demos cuenta, ¡todo el mundo estará contagiado!.

Por eso a mantener limpias las manos y si estas en la calle carga antibacteriales y toallitas húmedas y tan pronto llegues a tu casa, "¡Lávate las manos, no quiero que te enfermes!".


Consulta en la columna derecha sección Paquetes
Linea de Belleza, o el que necesites para mejorar tu salud y pídelo vía email a munoz_marce@yahoo.com ó comunícate conmigo por skipe o al 317 3325011. Disponible en 23 países.

Recomiendo la crema antibacterial, Esta buenisima por solo $5.000 pesos. Haz tu pedido ahora.

No hay comentarios: