5 oct 2009

A la hora del Té, que rico un Café!.

El café puede ayudar a prevenir algunas enfermedades y contribuir a mantener en forma la memoria y acrecentar el rendimiento físico y mental, según un estudio.

El mito del nerviosismo de que quita el sueño y nos impide dormir está pasando a mejor vida. Las propiedades del café son cada vez más aceptadas por todos los profesionales, al menos en dosis moderadas. Así, el café puede ser un producto natural que puede ayudar a prevenir algunas enfermedades y contribuir a mantener en forma la memoria y acrecentar el rendimiento físico y mental, según los expertos de la Asociación Mexicana de la Cadena del Café (Amecafé).

Existen diversos estudios avalados por universidades y organizaciones internacionales que apuntan como el consumo moderado de esta infusión es "recomendable para la salud" y puede prevenir enfermedades neurodegenerativas o incluso ayudar como protector frente a la diabetes tipo 2, retrasaría el desarrollo del mal de Parkinson y ayuda a reducir el riesgo de padecer Alzheimer.

Por otra parte, el café contiene cuatro veces más componentes beneficiosos para la salud que otras bebidas de origen natural, por la gran cantidad de antioxidantes que pueden influir en el retraso del proceso de envejecimiento. Además, un par de tazas de café al día ayudan a mantener la concentración y agilidad mental.

El café es utilizado habitualmente por su efecto estimulante, pero ahora un nuevo estudio señala que además, su consumo también puede ayudar a prevenir la gota. De esta forma, el gran líquido aromático, cuenta con defensores y detractores en iguales proporciones, pero ahora nadie pone en duda que el café forma parte de nuestra vida, más como un ritual cotidiano que como elemento de nuestra dieta alimenticia. De hecho, en muchas ocasiones escucharemos a nuestro alrededor señalar que "uno no se despierta realmente hasta haber tomado una taza de café".

Al parecer, sus efectos son muy variados para nuestra salud. Su incidencia sobre enfermedades hepáticas, cáncer de colon, parkinson, así como la adicción al alcohol y las drogas, están tan contrastadas como sus contraindicaciones, si se ingiere en exceso. Por otro lado, las embarazadas y, más especialmente, durante la lactancia, deberán extremar mucho más las precauciones a la hora de ingerir café, siendo recomendable no más de dos o tres tazas diarias.

A todo este compendio de propiedades del café hay que añadir una nueva: la prevención de la gota. Al parecer, un estudio realizado en Estados Unidos sobre más de 46.000 pacientes de sexo masculino ha permitido comprobar que un consumo diario de entre una y cuatro tazas de café, contribuye a disminuir en un 40 por ciento la probabilidad de padecer gota, acentuándose esta tendencia en edades superiores a los cuarenta años.

La gota es una enfermedad de orden articular originada por un exceso de ácido úrico en el organismo que suele aparecer asociada a otras enfermedades, como la obesidad, la diabetes y ciertas afecciones renales.


* MI RECOMENDACIÓN................................................

El café es uno de esos elementos que suelen formar parte de nuestra rutina cotidiana, especialmente si hablamos dentro de cualquier jornada laboral e incluso hacen programas en televisión que nos lo recuerdan.
Aprovechemos todos sus beneficios y compartamoslos con toda la familia, Nos tomamos una tacita de cafe ahora?.

Amarnos es cuidarnos!!!, Hasta la próxima!!. SONRÍE, VIVE EN PAZ Y SE FELIZ!!

Consulta en la columna derecha sección Paquetes
Un Café, o el que necesites para mejorar tu salud y pídelo vía email a munoz_marce@yahoo.com ó comunícate conmigo por skipe o al 317 3325011. Disponible en 23 países.

No hay comentarios: